La mejor victoria es la que logramos juntos

CAMPEONES DEL MUNDO 2008, 2009, 2010, 2012 y 2019

miércoles, 4 de diciembre de 2019

11 AÑOS SEGUIDOS COMO Nº1 DEL HISTÓRICO

ESCUDERÍAS: EL TOP10 ESCRITO EN PIEDRA… DE MOMENTO

En escuderías parece que nada se mueve, y es cierto si se analiza en términos de posiciones. Pero… la tendencia es de cambio, y es que 2019 ha servido para que los depredadores se posicionen para el ataque en 2020.
Eclipse parece intocable, y la ahora pentacampeona le lleva nada más y nada menos que 154 puntos al segundo. Inasumible. Eclipse sólo ha cedido el récord de victorias, que ahora pertenece a Bandoleros con 35 frente a las 30 de Eclipse. Poniendo una distancia entre ambos nunca vista antes.

Super Amigui también se mantiene sólido en segunda posición, mientras que G.U.A.P.A, con sus flamantes Fastest, podría verse amenazada de forma inminente por Castell F1, que cierra el TOP3 pero a sólo 12 puntos de G.U.A.P.A..

UBS Porsche, que cierra el TOP5, no está lejos de Castell F1, pero está más preocupado por ir cerrando espacios ante posibles ataques de Razing que un posible asalto a la cuarta plaza. Y es que Razing, después del temporadón que acaba de hacer, amenaza seriamente con reclamar su derecho a ingresar en la élite del TOP5. De momento tiene la puerta cerrada pero la llave para abrirla cuesta sólo 11 puntos. Algo que parece factible ya que UBS Porsche, a pesar de contar con dos campeones del mundo, sigue teniendo incomprensiblemente a Lance, quien dejó de participar hace tiempo y es una sangría de puntos para el equipo. Siguen teniendo el derecho a prescindir de él, pero no han ejercido ese derecho pese a las recomendaciones desde la FIP.

Transpaleta capaz de lo mejor y lo peor, con actuaciones chocantes como las de Fhauto contando todavía con un Button que ya no está parrilla. Tiene margen para conservar su 7ª plaza pero no es para estar tranquilo si quien te persigue es Bandoleros, que es muy de pegar zarpazos que uno no se espera.

Bandoleros sí le ha crecido un rival con el que no contaba, y es que Maritrini Rosso ha hecho un buen 2019, aunque visualmente no esté tan arriba. Pero estuvo peleando buena parte de la temporada por liderar el campeonato y sólo le separan 16 puntos de Bandoleros cuando sólo esta temporada le ha metido 23. Si mantiene el nivel en 2020 podría superar a Bandoleros y meterse 8°.

Cerrando el TOP10 está para muchos la revelación de 2019, EscopinyaF1, que no sólo ha tirado a toda una Star Apellos del TOP10 sino que tiene a Maritrini Rosso a tiro. Sólo 6 puntos de ponerse 9°, sería toda una hazaña teniendo en cuenta que ha disputado 36 GPs menos.

Todo abierto para que en 2020 se acabe el inmovilismo del TOP10 del histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario