La mejor victoria es la que logramos juntos

CAMPEONES DEL MUNDO 2008, 2009, 2010, 2012 y 2019

miércoles, 4 de diciembre de 2019

ECLIPSE CAMPEÓN FIP 2019

ECLIPSE CAMPEÓN FIP 2019

REY DE REYES: ECLIPSE SE HACE CON LA CORONA FIP



LÍDER TODO EL AÑO… EXCEPTO EN LA ÚLTIMA CARRERA
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Mugen ha hecho un año que con el que cualquier equipo soñaría, liderar el campeonato casi todo el año, igualando el récord de 7 victorias de Super Amigui en una temporada, llevando a sus dos pilotos a luchar por el título y liderar el Ranking de escuderías. Y es que a Mugen le salía todo… o casi todo.
Mugen empezaba el año ganando en Melbourne, y desde ahí ya no pararía de ganar carreras: China, España, Reino Unido, Alemania, Bélgica y Japón. Eran imparables, y es que en Mugen no contaban en absoluto con un Eclipse que llegaba al GP de Hungría a 22 puntos del líder… un mundo.

GRAN INICIO DE ESCOPINYAF1 Y DICTADURA DE MUGEN EN EUROPA
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Las preocupaciones de Mugen eran otras… EscopinyaF1 y Razing. Y es que pese a acumular tantas victorias, EscopinyaF1 estaba haciendo una temporada realmente sólida. Tanto es así que salían de Mónaco líderes del mundial perseguidos de cerca por Mugen.
Sin embargo, la gira Europea no le sentó muy bien a EscopinyaF1. La diferencia de presupuesto la notó en la falta de desarrollo de un coche que llegaba a Australia como una joya del diseño pero que no podían evolucionar al ritmo de otros con más recursos. Eso hizo que EscopinyaF1 fuese cayendo gradualmente en la clasificación llegando 6° justo después de haber acabado la gira Europea.
El que sí tenía los recursos para desarrollar el coche era Mugen. Un equipo que ganaba 4 carreras en Europa y que se imponía con claridad a todos los demás. Con EscopinyaF1 fuera de la lucha, la mayor amenaza de Mugen al llegar al último tercio del campeonato eran Razing y Eclipse, sin embargo ambos estaban realmente lejos. Mugen tenía el campeonato controlado, o eso creían.

JAPÓN: EL PUNTO DE INFLEXIÓN
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Mugen salía de Japón más reforzado que nunca. Daba una estocada casi mortal o al menos moral a sus rivales ganando una carrera impronosticable con tan sólo 2 puntos, igualando así el récord de Mónaco 2012 de victoria con menor puntuación.
Razing Eclipse salían de Suzuka a 10 y 17 puntos de distancia a falta de tan sólo 4 carreras y con el average perdido. El mundial estaba sentenciado… si fuese el mundial de la FIA, pero esto es la FIP, y aquí cuatro carreras son muchas carreras.

EL MUNDIAL SE LE HIZO ETERNO A MUGEN
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Mugen volaba a tierras americanas agarrando una punta de la estrella, con Punch Croco centrados en la lucha por el mundial de pilotos. Razing Eclipse tiraron de pundonor, sabedores de que sus pronósticos eran sólidos, que ése era el camino, pero que la fortuna les había dado la espalda hasta el momento. Perdiendo podios claros por incidentes de carrera poco habituales. Así que siguieron compitiendo igual y los resultados empezaron a llegar. México Estados Unidos no fueron buenos para Mugen, algo que Razing aprovechó para ganar la carrera en Estados Unidos y Eclipse para acercarse un poco más.

BRASIL: EL TALISMÁN DE ECLIPSE
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Llegaban Brasil, con Razing a sólo 2 puntos de un Mugen que ahora sí se preocupaba por perder un título que en Japón tenía ganado. Eclipse no parecía contar mucho ya que estaba a 9 puntos, pero decir eso de un equipo con cuatro mundiales es peligroso, especialmente si hablamos de Eclipse en Brasil. Interlagos es su circuito talismán, y es que siempre brilla allí, y no es el primer mundial que gana gracias a Brasil.
El fin de semana pintaba feo para Mugen que sólo sacaba 1 punto, pero no parecía irle mucho mejor a Razing que sacaba 2. Eclipse, en cambio, hizo lo que siempre hace en Interlagos… arrasar, y eso que se le escapó un podio cantado. Sacó 10 puntos y se puso a 1 sólo punto de Mugen y por delante de Razing. Un resultado terrible para el líder pero que viendo lo cerca que estuvo de perder el mundial en esa carrera, casi sentía alivio. Sin embargo, se había metido en un lío inexplicable.
En cuatro carreras había pasado de ser el indiscutible favorito para ganar el mundial a jugárselo en la última carrera contra el peor rival que podrían desear, Eclipse. Y no sólo Eclipse, sino Razing, que aún siendo tercero estaba a sólo 3 puntos.

ABU DHABI: LA PESADILLA DE MUGEN
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Eclipse llegaba con hambre de esa 5ª estrella que se la había resistido desde 2012. Dos veces se le había escapado, una en 2015 con Scudería Poscu y otra en 2017 con Transpaleta. Iban a Abu Dhabi a por todas.
Mugen había apostado por Verstappen, Razing se dividía entre Hamilton y un Bottas que salía último, lo que complicaba mucho las opciones de éstos. Eclipse apostaba por Hamilton, excepto para ganar la carrera, donde DocZ intentaba algo distinto.
Ese sábado fue dramático en el box de Mugen que, habiendo liderado el campeonato desde Alemania, veía cómo perdía el liderato con Eclipse después de la calificación, a falta sólo de la carrera, se ponía por detrás a 3 puntos de Eclipse y viendo cómo Mercedes era dueño y señor de Abu Dhabi. Sólo quedaba rezar por un milagro de Verstappen o una rotura de Hamilton.

MERCEDES ES MERCEDES Y ECLIPSE ES ECLIPSE
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Pero nunca llegó. Mercedes hizo lo que suele hacer en Abu Dhabi, barrer a los rivales. Hamilton y Mercedes volaban, igual que lo hacían Aerokkinen y EclipseMugen no se lo podía creer. Lo habían tenido todo el año, y ahora asistían con incredulidad a un escenario dramático para ellos. Eclipse lo volvía a hacer, volvía a ganar otro campeonato. Esta vez, el quinto. Conseguían esa ansiada 5ª estrella dorada que les obsesionaba desde 2012. Pero no sólo eso, sino que también le arrebataban a Mugen el primer puesto del Ranking FIP y el Campeonato FIP de Pilotos que se lo llevaba Aerokkinen arrebatándoselo a Punch. Hasta el Poleman lo ganó DocZ. Y es que nunca se puede dar por muerto a Eclipse, porque siempre están, y esta vez han arrasado con todo.

LA CORONA FIP. ECLIPSE SE HACE LEYENDA
--------------------------------------------------------------------------------------------------

La FIP ha querido homenajear semejante proeza creando un nuevo trofeo que reserva para los que consigan ganar el mundial 5 veces. La Corona FIP, la cual desde ahora Eclipse lucirá en las clasificaciones.
En este 2019 Eclipse ha ganado todo como escuderíaCampeonato FIP de Escuderías, Corona FIPRanking FIP y sigue N° 1 del Histórico. Sus pilotos Aerokkinen DocZ han ganado respectivamente el Campeonato FIP de Pilotos y el Poleman.

Sin duda un año que marca una era en una escudería que tendrá que marcarse nuevos retos que ha agrandado la leyenda todavía más si cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario