La mejor victoria es la que logramos juntos

CAMPEONES DEL MUNDO 2008, 2009, 2010, 2012 y 2019

miércoles, 4 de diciembre de 2019

AEROKKINEN CAMPEÓN FIP 2019

LA DIOSA FORTUNA DE LA FIP JUEGA CON NUESTROS PILOTOS



EL ETERNO SEGUNDO
------------------------------------------------------------------------------

Aerokkinen siempre ha estado ahí, tan antiguo como el tiempo. Nació con la FIP y desde entonces no se ha perdido ni un solo GP. Sin embargo, los dioses de la FIP han estado jugando con él desde entonces. Ha rozado la gloria en muchas ocasiones pero en cada una de ellas se le ha escurrido entre los dedos en el último momento.
Subcampeón en 2008, donde llegaba a la última carrera a 3 escasos puntos de Tenista, pero no pudo ser. De nuevo en 2011 con Tenista, a quien tenía a 3 puntos a falta de dos carreras, pero acabó 3°. En 2015 llegaba de nuevo segundo a la última carrera, peleando el título esta vez con Takuma Sato. El piloto de Eclipse intentó algo diferente y acabó perdiendo incluso el subcampeonato. Casi como un reloj, cada 3-4 años llega a la última carrera jugándose el mundial. Este año se repetía la historia, sin embargo no era un cara a cara como en las anteriores…
Punch Matiu se habían estado peleando todo el año y llegaban a la última carrera empatados a 67 puntos. Sr_DB, que había liderado el campeonato en muchos momentos de la temporada, era tercero a 1 punto. Aerokkinen, con quien nadie contaba a 4 carreras del final (era 10° a 9 puntos), se había metido 4° a sólo 2 puntos de los colíderes.
CrocoMoi y Tatanka, que habían estado luchando todo el año por el liderato, perdían comba al final, y con tanto rival se veían obligados a intentar algo distinto si querían tener opciones de ganar. Igual que DocZ, que no había contado en todo el año hasta que en la penúltima carrera se metía en todo el meollo.

LA ÚLTIMA CARRERA
------------------------------------------------------------------------------

Para añadir dramatismo a la última carrera, PunchMatiuAerokkinenCroco DocZ también se jugaban el mundial de equipos, lo que les imposibilitaba hacer estrategias de equipo o vigilar a tanta gente.
La última carrera fue dramática. Punch Croco apostaron por un Verstappen que estaba fortísimo como demostró en los Libres 3. Querían ganar arrasando, y tenía sentido, con tanto rival acechando. Matiu no cayó en la cuenta de la sanción a Bottas y apostó por él, lo que limitaba seriamente sus opciones. Aerokkinen sorprendía siendo conservador aún yendo por detrás, eso sí, metiendo a Verstappen 2° por delante de Leclerc, así como Sr_DB, que se había jugado un podio donde metía a Bottas 3° aún saliendo último. Y DocZ, que necesitaba algo distinto, apostó por Leclerc contra todo pronóstico, rezando porque Hamilton no pudiese estrujar su motor Mercedes.
La carrera era dominada claramente por Hamilton, parecía reducir la lucha a Aerokkinen vs Sr_DB. PunchCrocoMatiu veían como sus opciones eran aplastadas por un Hamilton insultantemente superior, sin embargo, un problema de Hamilton y Punch sería campeón.

LUCHA DE TITANTES EN LAS ÚLTIMAS VUELTAS
------------------------------------------------------------------------------

Las últimas vueltas fueron dramáticas. Aerokkinen era campeón siempre y cuando Leclerc fuera 3°, jamás pensando que Bottas pudiese ser amenaza. Nadie contaba con Bottas, así como nadie contaba con Tatanka, pero es que Tatanka es mucho Tatanka. La sombra de N°1 del histórico se alargaba sobre la pista según Bottas se acercaba a Leclerc, y es que Tatanka y Aerokkinen, que se han estado peleando tantos años por el número del histórico, se veían ahora las caras en pista luchando por lo más grande que da la FIP. El mundial.
Bottas se llegaba como un avión a un Leclerc sin neumáticos. Un adelantamiento que de darse daría el campeonato a Tatanka. Bottas se ponía a 0.6 segundos en la última vuelta, con DRS, con un Mercedes que volaba y un Leclerc que era una tortuga. Aerokkinen no se lo podía creer, iba a perder de nuevo el título en la última carrera, esta vez en la última vuelta, y Tatanka se haría con su segunda estrella. Dramático.
Pero Leclerc se hizo grande, inmenso. Aguantó a un Bottas imparable y el maleficio de Aerokkinen se rompió… o no?

TRES HORAS DE ANGUSTIA Y TENSIÓN
------------------------------------------------------------------------------

Es que la diosa fortuna de la FIP es juguetona y quiso dar una lección de humildad a quien la creó. Leclerc sería investigado tras la carrera, por una infracción que apestaba a descalificación del Monegasco. Todos los fantasmas se le aparecían a un Aerokkinen que no se lo podía creer. Iba a perder el título en el último suspiro, esta vez de forma muy cruel. Título que pasaría a ser de Tatanka si Leclerc era sancionado. Era un final digno de guión de Scorsese.
3 horas después de una tensión indescriptible, la diosa fortuna entendió que había ido demasiado lejos y a la cuarta le dio a Aerokkinen la estrella por la que tanto había luchado. Sin embargo, en su travesura y crueldad innata, decidió arrebatarle a los PunchMatiuSr_DBCroco Tatanka incluso la segunda posición. Dándosela a un Takuma Sato que arrasó gracias a ese último podio y esa sanción que nunca llegó.
Un final apoteósico para culminar la temporada más emocionante e igualada de la historia de la FIP.

Enhorabuena a los héroes de este 2019 que ha sido tan cruel con algunos como PunchMatiuTatankaCroco o Sr_DB. Grandísima temporada de todos ellos así como de MoiNivolaDocZ y Manolo Castefa.

¿A quiénes elegirá la diosa fortuna como víctimas en 2020?

No hay comentarios:

Publicar un comentario